Ashley y Germán, Reyes infantiles del Carnaval de la 44, prometen salvaguardar la tradición
Estos carnavaleros serán protagonistas en el desfile infantil que se realizará el 25 de enero en Alameda del Río.
Tienen un encanto que hace quererlos, una seguridad al hablar que deja a todos sorprendidos y una dulzura con la que quieren ganarse el corazón de niños, jóvenes y adultos.
Ellos son Ashley Sofía Gómez y Germán Javier Palomino Montes quienes el 12 de agosto fueron nombrados Reyes infantiles del Carnaval de la 44 – 2026. En su visita a Zona Cero, estos carnavaleritos prometen llevar toda la tradición y alegría a cada esquina de la ciudad.
“Estoy muy feliz por esta invitación de poder compartir nuevas noticias, sobre nuestra tradición y como será nuestro Carnaval”, dijo la reina infantil que llegó luciendo una hermosa pollera de varios colores.

De interés: Máquina tuneladora llegó a Barranquilla para perforar 1.8 kilómetros del arroyo de la 85
Ashley Sofía tiene 11 años y estudia en el colegio San José. Ha demostrado dotes para el baile. Además, es amante del folclor y se deslumbra con la historia de las danzas patrimoniales.
“Desde que muy pequeña yo me había preparado porque yo veía a la gente gozándose el Carnaval y me inspiraban demasiado las reinas porque me veía reflejada, un día le dije a mi mamá que quería ser reina y ella siempre me apoyó porque sabía que siempre me había llamado la atención el carnaval, la tradición, la cultura y todas las cosas patrimoniales”, indicó.
La soberana de los más pequeños mencionó que una de las cosas que disfruta del Carnaval es poder ser ella, auténtica.
“Yo soy muy sociable, a mí me encanta compartir mucho con las personas, ser amable, compartirles un poco sobre un poco de mí, sobre mi talento, sobre la tradición”.

Lea aquí: CGR abrió proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en obras de Sabanalarga
Por su parte, Germán Javier Palomino Montes es un niño barranquillero de 12 años lleno de carisma y entusiasmo. Cursa séptimo grado en el colegio Marymount y es apasionado al baile.
En su visita a esta casa periodística, este carnavalero aseguró que siempre soñó con llevar consigo la bandera de la alegría a los más pequeños.
“Desde que tengo como siete años yo veía a los infantiles bailando y gozándose el carnaval, y yo dije, ¿y qué tal si yo estoy ahí? le dije a mi mamá que yo quería estar ahí como ellos y un día me sorprendió diciéndome que me habían escogido”, mencionó.
De igual manera dijo que le gusta “gozarse la vida”, compartir sus gustos con las demás personas. En su Carnaval quiere dejar claro que a pesar de la “recocha” que haya en Carnaval, “la tradición es lo que nos pertenece”.

De interés: Por revelaciones de Vicky Dávila, Petro denuncia "presiones indebidas" en caso de su hijo Nicolás
Mi tradición, mi tesoro
Durante el Carnaval de los Niños, Ashley y Germán quieren seguir resaltando la importancia de la cultura en la fiesta del ‘bordillo', por eso con su lema ‘Mi tradición, mi tesoro’ aseguran que será una fiesta donde “lo patrimonial” sea protagonista.
“El objetivo que tenemos es que los niños y jóvenes se den cuenta que la tradición sigue perteneciendo a todos nosotros, porque como dice nuestro lema, ‘Mi tradición, mi tesoro’, nuestro tesoro es la tradición”.

Nuevos escenarios
Como bien lo dijeron estos carnavaleros, llegaron para dar buenas noticias y una de ellas fue el desfile infantil ‘Herederos de la tradición’, evento que se une a la programación del Carnaval de la 44- 2026 y que busca mantener vivo los bailes y danzas de las carnestolendas. Será el 25 de enero.
“Estamos muy felices por hacer este desfile en Alameda del Río, por abrirnos sus puertas para estar allí con todos los niños. Queremos resaltar que en nuestro desfile no va a haber ni parlantes, sino pura música en vivo y grupos de millos”, dijo la reina.
Por su parte, el Rey Momo infantil espera que a las personas les guste mucho el desfile ‘Herederos de la tradición’.
“Yo me lo me lo pinto muy bacano, chévere, creo que la gente le va a gustar mucho y que va a estar muy preparada”.